EN EN LÍMITE DE LA CASA DEL PADRE

LOS CRISTIANOS NOS HEMOS OLVIDADO DE ALGO PRIMORDIAL EN NUESTRA FE: ESTE MUNDO ES UN PUENTE HASTA LA CASA DEL PADRE. HAY UN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE Y HAY UN ALMA INMORTAL. Y LA CIENCIA,LA MEDICINA,LA NEUROCIENCIA Y LA MECANÍCA CUÁNTICA NOS DICEN QUE ES CIERTO.
EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE CONTADAS POR SUS TESTIGOS Y ANÁLISIS DE DICHAS EXPERIENCIAS DESDE UN PUNTO CIENTÍFICO Y ESPIRITUAL.

LOS DELOKS



Un fenómeno curioso, poco conocido en Occidente, pero familiar para los tibetanos, es el delok. En el Tíbet,Delok significa "volvió de la muerte", y tradicionalmente deloks son personas que aparentemente "mueren" como resultado de una enfermedad, y se encuentran viajando en el bardo - uno de los muchos estados de vida futura de los budistas tibetanos. Visitan los reinos infernales, donde son testigos del juicio de los muertos y el sufrimiento del infierno, ya veces van a paraísos y reinos de Buda. Pueden ir acompañados de una deidad, que los protege y explica lo que está sucediendo. Después de una semana el delok es enviado de vuelta al cuerpo con un mensaje del Señor de la Muerte para los vivos, instándolos a la práctica espiritual y una forma beneficiosa de la vida. A menudo los deloks tienen grandes dificultades para hacer creer su historia, y pasan el resto de sus vidas que relatan sus experiencias a los demás con el fin de atraerlos hacia el camino de la sabiduría. Las biografías de algunos de los deloks más famosos, como el Dawa Drolma, uno de los grandes lamas del siglo. A la edad de 16 años cayó enfermo y murió, pero regresó a su cuerpo después de cinco días. Para el beneficio de los demás grabó todos los detalles de sus experiencias en el bardo y reinos puros. Las experiencias de deloks  a menudo eran cantadas en todo el Tíbet por juglares itinerantes. La experiencias de los deloks fueron, sin duda,las que hicieron nacer el "Libro Tibetano de los Muertos". En accidentes y enfermedades que les producían un estado de cercanía  a la muerte, tenían lo que hoy llamamos ECM y una sociedad receptiva como el Tíbet las puso por escrito.

Otro ejemplo  es el de Lingza Chokyi, que fue un famoso Delok que vivió en el siglo XVI. En su biografía, cuenta cómo  no se dio cuenta que estaba muerto y cómo se encontró fuera de su cuerpo. .Frenéticamente trató en vano de comunicarse con su familia, ya que se dedicó a los negocios de las prácticas de su muerte. El se enfureció con ellos cuando no le hicieron caso  y no le daban un plato de comida. Al final refresó, para contar su experiencia en el Reino de la Luz.

Sin duda alguna, el "Libro Tibetano de los Muertos" se creó y se nutrió a través de las experiencias que, quizás durante siglos, hombres y mujeres del antiguo Tibet contaba cuando tenían lo que hoy conocemos como Experiencia Cercana a la Muerte. Y que la tradición budista hizo que dicgo libro se compusiese como un tratado religioso, con el "bardo y sus diferentes "reinos" y entidades espirituales que aparecen en el. Pero quedó el núcleo central de toda ECM: la experiencia extracorporal y el encuentro con una Luz llena de gloria que inunda por completo al que la ve. Extremadamete interesante que lo que se vive en cualquier hospital moderno en nuestra época sea lo mismo que se podía vivir hace 3.000 años en el Tíbet.

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