EN EN LÍMITE DE LA CASA DEL PADRE

LOS CRISTIANOS NOS HEMOS OLVIDADO DE ALGO PRIMORDIAL EN NUESTRA FE: ESTE MUNDO ES UN PUENTE HASTA LA CASA DEL PADRE. HAY UN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE Y HAY UN ALMA INMORTAL. Y LA CIENCIA,LA MEDICINA,LA NEUROCIENCIA Y LA MECANÍCA CUÁNTICA NOS DICEN QUE ES CIERTO.
EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE CONTADAS POR SUS TESTIGOS Y ANÁLISIS DE DICHAS EXPERIENCIAS DESDE UN PUNTO CIENTÍFICO Y ESPIRITUAL.

BREVES TESTIMONIOS DE LA INDIA

ECM DE SAUBAH. CAUSA: PAR CARDÍACO POR HEMORRAGIA INTERNA
Estaba sangrando internamente de modo fue llevado inmediatamente a la cirugía. Me habría muerto con seguridad sin necesidad de cirugía, o al menos eso es lo que piensa todo el mundo. Es como un milagro de probabilidades de que sobreviví y estoy haciendo muy bien hoy.
Recuerdo claramente la sensación de que estaba siendo levantado. Era como si estuviera en un ascensor transparente avanzar hacia una luz suave que ni siquiera herido mis ojos. Vi planetas a diferencia de la tierra con sólo polvo y rocas. Me recordó a Marte o algo así. Yo iba a una velocidad muy rápida y se siente muy bien en ese momento.Entonces, de repente me di cuenta de que me estaba muriendo. Yo sabía que no me quiero morir así que recé muy duro para volver a mi mamá. Recé a una entidad cuya presencia me sentí muy por encima. No soy religioso, pero sentí que alguien con seguridad hacia el cual estaba siendo elevada. Entonces tuve deprimido y comencé a orar más y piden a gritos ser enviado de vuelta a mi madre porque no me quiero morir. De repente, me dejé caer en mi cuerpo y me hice consciente. 
Yo estaba inundado de un inmenso dolor en la región donde tuve la cirugía. Me desperté después de varias horas, pero claramente recordé lo que pasé. Yo no podía hablar por unos días ya que tenía tubos en la boca. Cuando pude hablar, le pregunté a mi enfermera de lo que me pasó en el teatro de operaciones. Ella me dijo que mi corazón se había detenido dos veces y me había muerto por una buena cantidad de tiempo. Es entonces cuando supe que lo que sentía era real.




ECM DE GRACI (INDIA) CAUSA: ATAQUE DE APENDICITIS
Desarrollé dolor agudo abdomen que fue diagnosticado como apendicitis. Tomé algunos analgésicos y antibióticos. Entonces consulté a un cirujano en un hospital privado y él estuvo de acuerdo con mi diagnóstico. Como se trataba de un tipo inflamatoria del diagnóstico, sugirió para extirpar el apéndice sin demora alguna. Mi madre estaba conmigo la noche antes de la cirugía. Expresó que tenía miedo de que algo podría salir mal. Yo la consolé diciéndole que entendía su ansiedad como se esperaba. Pero me di cuenta de que también tenía miedo de la muerte. Me senté, meditado y rezado. Me dije a mí mismo que soy un alma dentro de este cuerpo; mi conciencia está claro, Dios me guiará, y no temerá. Me sentí aliviado de miedo inmediatamente y dormí como un bebé. Me llevaron a la sala de operaciones. Tuve sentimientos encontrados, pero había decidido mantener la calma. Los médicos apreciaron mi actitud y una inyección de anestesia se le dio a mí.
Conté hasta aproximadamente 12 y se dio cuenta de que estaba en la conciencia completa, pero sentí sin cuerpo y una especie de ligereza. Era como ser levantado por encima de la cuna. Sentí luminoso y vi moviéndose sin esfuerzo dentro de un tubo de auto-iluminada. El tubo tenía un brillo que nunca he visto antes. Fue un brillo divino y una experiencia placentera. Yo insistí en seguir adelante, pero de repente empecé a sentir los eventos inversa. Me sentí pesadez del cuerpo, como se empezó llevando el peso cuando me muevo. Entonces oí médicos conversando entre sí.
Cuando abrí los ojos, vi que tenían una nueva señal de alivio en sus rostros. Tenía curiosidad de lo que había sucedido en la sala de operaciones. Al preguntar a uno de los médicos dijo vacilante que estaba muerto durante la última etapa de la cirugía, pero no reveló nada más que eso.
Creo que esto fue un signo más de mi creador, ya que he sido bendecido con muchos eventos más milagrosos en mi vida. Hoy en día, yo vivo cerca de Dios.

ECM DE MUHAMMAD (IRÁN). CAUSA: COMPLICACIONES QUIRÚRGICAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO


Tengo 65 años y esto me sucedió en 1977, cuando tenía 26. Yo soy originaria de la ciudad de Isfahan, que está en el centro de Irán, cerca de 300 millas al sur de la capital Teherán. Había seguido la sugerencia de un amigo y había tomado un trabajo en la ciudad de Mashad, que está en el noroeste de Irán, cerca de 800 millas de distancia de Isfahah. Ese día yo estaba conduciendo de vuelta de Mashad a Isfahan durante unos días de vacaciones y visitar a mi familia. Me fui muy temprano en la mañana, a las 2 am. En aquellos días, el camino no era tan bueno y no era una carretera, sólo una calle de dos vías. En algún punto del camino, cuando estaba cerca de la ciudad de Ghoochan, me di cuenta de un coche en el otro carril estaba en mi carril y los faros fueron radiante derecho hacia mí. Traté de dirigir a la derecha para evitar una colisión, pero los hombros de la carretera eran tan estrechos. Choqué de frente con ese coche. Mi coche giró un par de veces y se quedó fuera de la carretera, que era varios centímetros más bajo que el camino mismo. Estaba gravemente herido, pero por suerte un par de minutos más tarde, un autobús de pasajeros pasaba cerca y vi la escena del accidente y me detuve. Me llevaron a un pequeño hospital en la cercana ciudad de Ghoochan.
En el hospital, los médicos y enfermeras comenzaron a trabajar en mí de inmediato. Tuve muchas lesiones y sentí un dolor intenso en todo el cuerpo. Sin embargo, cuando estaba en la cama sala de operaciones, varios pensamientos corrían por mi cabeza. Por ejemplo, yo estaba preocupado de que si no informo a mi trabajo a tiempo en un par de días de que pudieran dar mi trabajo lejos a otra persona. Al mismo tiempo, yo estaba muy enojado con mi amigo que me había animado a tomar este trabajo en una ciudad lejos de mi familia. Yo le eché la culpa por vivir lejos de mi familia, haciendo que mi accidente y la miseria. Estaba frustrado a todo ya todos. Sentí que este mundo y mi vida era un desastre total y nada estaba en su lugar correcto. Mi mente estaba llena de quejas y la ira.
Yo no estaba anestesiado y no entré en un estado de coma. Recuerdo una joven de unos 22 años entró en la habitación. Ella parecía ser inexperto y bastante nuevo al hospital. Ella parecía hermosa y me hubiera gustado que no estaba en este lío para que yo pudiera hablar con ella y hacerse amigo de ella.   Pero, una vez más, estaba distraído por el dolor insoportable y todos los pensamientos de enojo que estaban jugando en mi cabeza. Mi atención estaba constantemente cambiando de mi dolor, a mis pensamientos de enojo, a este joven; ida y vuelta, y vueltas y vueltas.
De repente, sentí que todo cambió. Sentí una profunda calma y la paz me envuelve. Este sentimiento era totalmente opuesta a lo que sentía hace unos minutos. No estaba enfadado y yo estaba viendo la perfección en todo en el mundo y alrededor de mí.   Ahora me sentía que todo es exactamente como debe ser. Siempre me he centrado mi atención a cualquier objeto o sujeto, que podría conseguir una visión profunda y completa en el caso. Incluso podía entender la composición química de los objetos que miré y todas sus propiedades físicas y matemáticas. Cambié mi atención a esa joven de nuevo. Ella parecía un poco diferente que hace unos minutos. Me di cuenta de que estoy viendo ella como 360 grados a su alrededor, como si yo la he engullido totalmente. Pude ver sus pensamientos y sentimientos, así. De hecho, sentí que yo estoy presente en todo el hospital. Pude ver que tenía un montón de tristeza y preocupación por lo que estaba viendo. Ella pensaba que era tan triste que este joven está muriendo así. Traté de tranquilizarla y decirle que estoy bien y que no hay nada de malo en mí. De hecho, nunca me he sentido tan bien en mi vida. Pero siguió ignorándome, como si ella no ve ni me oyen.
Me di cuenta de que ella estaba mirando hacia un punto fijo. Seguí la dirección que estaba buscando y me di cuenta de que ella está mirando el cuerpo de un hombre joven que yace en una cama. Me sorprendió porque este hombre tenía sorprendentes similitudes conmigo. Me pregunté quién era y por qué Qué aspecto tan parecido a mí? Incluso he pensado que tal vez tengo un hermano gemelo que no sabía de quién pasa a ser en el mismo hospital. Traté de toque en el hombro de la joven para llamar su atención, pero mi mano, simplemente fui a través de su cuerpo sin ninguna resistencia. Estaba tan perplejo. Me miré y vi que tengo un cuerpo transparente e iluminado. Yo estaba tan confundido y desconcertado. Empecé a pensar a mí mismo: "¿Estoy muerto? ¿Es este mi cuerpo en la cama? Mi Dios, mi madre sería tan devastada. Ella me está esperando volver a casa mañana ".
Tan pronto como yo pensaba en mi mamá, inmediatamente me encontré delante de ella en nuestra casa en Isfahan. Es difícil de explicar, pero extrañamente yo todavía estaba en el hospital también. Yo era consciente y ver todo lo que hay, así, sin ninguna dificultad y confusión. Mi presencia en el país no disminuyó mi conocimiento y presencia en el hospital en absoluto. Era como si me hubiera dividido en dos piezas con la misma conciencia. Mi madre estaba sentada en el patio y preparar algunas verduras para la cena. Fui detrás de ella para abrazarla por la espalda, con el fin de darle una sorpresa. Una vez más, para mi sorpresa, mis manos fueron a través de su cuerpo. Traté de hablar con ella, pero ella no le presté ninguna atención a mí.
Durante este período, mientras pensaba en varios amigos y parientes, al instante me fui a ellos, mientras que todavía está presente en los lugares anteriores del hospital, hogar, etc. Por ejemplo, cuando pensé en uno de mis maestros que me encantó tanto en los días de la escuela secundaria. De repente yo estaba a su lado, cuando aún estaba en el hospital y también en mi casa en Isfahan al lado de mi mamá. Pude ver de inmediato todos sus pensamientos, sentimientos, y todas las cosas que estaban pasando por él en la vida, como sus pensamientos, preocupaciones, la situación financiera y de salud. Me di cuenta de que ya no está en sus pensamientos y corazón soy. Pude ver que en ese momento él estaba preocupado por su hijo. Así que he perdido interés en él y fui de esa escena. Pensé en algunos otros parientes y amigos y del mismo modo los visité también. En todos los casos traté de comunicar a la persona que estaba de visita y que tomen conciencia de mí mismo, sin ningún resultado. Me di cuenta de que no sirve de nada tratar de comunicarse con la gente. Nadie podía oír ni verme.
Mientras tanto, yo estaba viendo todo lo que en el hospital. Allí, los médicos me declarados muertos y escribió algunas notas en mi carta: ". La reanimación sin éxito, el paciente es declarado muerto en ..." Tiraron una hoja en mi cara y me pusieron en una cama con ruedas. Luego me trasladaron a una habitación donde guardaban temporalmente a los muertos antes de enviarlos a la morgue del hospital.
En algún momento a través de mi experiencia, he pasado muy rápido a través de un túnel y se trasladó hacia una luz brillante al final del túnel. No puedo colocar con precisión cuando esto sucedió en mi experiencia, el paso del tiempo había perdido su significado. Fui a un lugar muy agradable que se hizo de la luz. Sentí que este es mi verdadero hogar y que pertenecía allí. Mi presencia en la tierra parecía una deportación a un extraño, una isla aislada que era incompatible y desagradable. Cuando yo era ahora, no había pasado ni futuro, ni cerca o lejos, no hay arriba o hacia abajo, hay oscuridad o la luz y todas las cosas relativas habían perdido su significado. Todo parecía estar en la perfección absoluta. Había otras almas allí también; algunos con más luz y posibilidades que yo y otros con menos. Nunca me sentí envidia hacia los que estaban más avanzados y que tenía más luz que yo. Se entendió bien que cada uno de nosotros estamos donde deberíamos estar de acuerdo con nuestra propia capacidad y el crecimiento. No tuve malos sentimientos en absoluto que yo soy menos avanzado que algunas de las otras almas.
Cuando yo estaba visitando a mi madre y algunos de mis viejos amigos y parientes, tenía una vaga sensación de que hay una presencia que me estaba siguiendo todo el tiempo, como una sombra. Pero yo estaba tan absorto en la maravilla de toda esta experiencia, mis pensamientos, lo que estaba pasando, y esa gente que estaba de visita, que yo no le presto atención a esa presencia. Con el tiempo, me di cuenta de él y yo lo noté. Fue un increíble divina figura, similar a la humana que irradiaba mucho amor y luz. Al instante, me enamoré de esta santa presencia e inmensamente bella. Me di cuenta de que me ama profundamente y sin condiciones. Primero pensé que debía ser un profeta o una figura religiosa, pero luego pensé que él está incluso por encima de todo eso. Me di cuenta de que siempre ha estado conmigo toda mi vida, siempre.Él fue mi guía

ECM DE ALTA (SUDÁFRICA). CAUSA: ACCIDENTE EN QUE FUE SEPULTADA POR ARENA



Estuvimos 10 amigos (9 niños incluyendo a mi hermano menor y yo, la única niña). Estaba 6. Estuvimos todos los niños de esa parte de la pequeña ciudad. La mayor parte de la zona era todavía salvaje con hierba larga, arbustos y un montón de pequeños árboles de Port Jackson crecen en todas partes. Utilizamos a casas en los árboles y las casas construidas de tierra. El suelo era de arena y en algunos lugares se obtiene arcilla azul oscuro si usted cava dos longitudes de horquilla profundas.
Ellos estaban limpiando un área no muy lejos de nuestros hogares. Las excavadoras empujaban los pequeños árboles y la hierba en montones y luego comenzaron a nivelar el área raspando el suelo arenoso a montones. Jugamos en medio de las máquinas de trabajo. Me puse de pie con los pies en la arena y no se movió lo suficientemente rápido cuando el bulldozer empujó el montón de arena hacia mí. Después me dijeron que el chico a mi lado vio cómo la arena se fue sobre mí y comenzó a gritar y agitar sus brazos para el conductor.
Todo lo que sabía era que me caí y era oscuro entonces yo estaba en una maravillosa, cálida y amorosa luz. Se sentía como si estuviera detenido en los brazos de Jesús.Totalmente protegido sin miedo, pero total calma. Sintiéndose celebrado como algo precioso. Tuve una sensación de atemporalidad y comodidad. No tenía conciencia de mi cuerpo o cualquier contacto con el mundo físico. Tranquilidad total.
No recuerdo regresando. De repente estaba en el abierto y siendo levantado y sabía que mi cuerpo se estaba realizando, pero todavía me sentía totalmente tranquilo y contento. Vi a mi madre sorprendieron cara, pero todavía estaba tranquilo y silencioso, como si no importara. No sé cuánto tiempo pasó antes de que pudiera moverse de nuevo. Estoy totalmente recuperado, sin efectos negativos de la experiencia. Se confirmó la certeza de que nunca estoy solo y siempre querido y cuidado. 
 Estaba enterrado bajo la arena del mar para probablemente 5 minutos. Uno esperaría que la oscuridad, la claustrofobia, la falta de oxígeno. No tuve nada de esto. No sé si yo muriera. Después de que me saqué yo no era capaz de mover mi cuerpo y tuvo que casa realizado. Sentí calma. Sabiendo que todo está bien. A pesar de que todo el mundo a mi alrededor en pánico.  Mi visión del mundo visible e invisible no era el mismo. No usé mis ojos para ver la luz. Me sentí con todo mi ser, mi alma.
. Me sentía saturado por una luz amorosa maravillosamente cálido. Me encontré con un ser definido, o una voz claramente de origen místico o sobrenatural     me sentí apreciaba en los amorosos brazos de Jesús que me mira con suave ojos. No recuerdo que se le hablan. Era como si yo sólo sabía lo que necesitaba saber.

UN NUEVO CASO QUE SANA EL TRAUMA DEL HOLOCAUSTO

Ya vimos en una anterior entrada la ECM de una víctima de Holocausto. Un testimonio de una persona que vio la maldad humana llevada al límite y que no logró superar,hasta que su experiencia le hizo reconciliarse con la vida,y sabiendo que por muy terrible que sea todo,la Luz compensa cualquier sufrimiento por grand que sea.

En este caso no fue una víctima de la Shoah,pero si alguien que tuvo siempre muy presente este horror. Veamos el caso de Beverley Brodsky. Había crecido como atea en un ambiente familiar materialista, en Filadelfia. Era de familia judía y desde que se enteró del holocausto, tenía resentimiento contra Dios, preguntándose cómo Dios había podido permitirlo. A sus 17 años, su padre murió de un ataque al corazón y su madre tuvo una grave crisis emocional. A los 19 años, no pudiendo soportar más el ambiente familiar, se fue a vivir a California. En julio de 1970, debido a un accidente de moto en Los Ángeles, se fracturó el cráneo y varios huesos. Estuvo dos semanas en el hospital. Al regresar a casa, pensó que esa sería su última noche y rezó a Dios (a pesar de decirse atea), porque no quería vivir más.

Su dolor era insoportable al pensar que ningún hombre la amaría jamás por su apariencia, ya que su cara había sido desfigurada por el accidente. Por eso, creía que no tenía ninguna razón para vivir y deseó con fuerza morirse. Al poco rato, se encontró flotando en su habitación, mirando su cuerpo desde arriba. De pronto, un ser de luz la envolvió con una fuerte luminosidad. Dice: El ángel de luz, gentilmente, me dio su mano y con él viajé una larga distancia hacia la LUZ. Aquella LUZ era toda amor, compasión, sabiduría y verdad. Y, desde lo profundo de mi alma, surgió una certeza: Yo, exactamente yo, estaba en la presencia de Dios. Entonces, le he dirigido varias preguntas, pidiendo explicación por tantas injusticias que había visto en el mundo. Me di cuenta de que Dios conoce todos nuestros pensamientos... Estoy segura de haberle preguntado el porqué de los sufrimientos de mi pueblo. Recuerdo la respuesta: Hay una razón para todo lo que sucede, aunque parezca horrible y sin sentido. Yo me dije: Todo sucede por un propósito... De pronto, sin saber cómo 28 ni por qué, me encontré dentro de mi cuerpo, pero me sentía como en éxtasis, llena de amor y alegría .

Beverley después de esta experiencia no solo se reconcilió con un tema que la había atormentado,sino que conoció la fe y y su maravillosa vivencia la sumergió en un estado de calma que la llevó a aceptar con alegría y paz las secuelas de su accidente.

UN BELLO TESTIMONIO SOBRE LA ECM Y LA FE

Un amigo del Padre Ángel Peña,misionero español, en Perú y autor de decenas de libros sobre temas católicos (un de ellos dedicado a las ECM), le escribió su experiencia para el libro que iba a publicar. Rafael Aita tuvo su experiencia el 20 de enero de 1996. Dice así:

"Me sentí muy mal y perdí el conocimiento durante quince minutos. Comencé a desplazarme veloz por un túnel negro, oscuro y, al fondo del túnel, vi una luz. Una luz inmensa, majestuosa, muy fuerte, cuyos rayos caían sobre mí. La luz resplandeciente me cegaba y sus rayos parecían llegar a lo más profundo de mi ser. Cuando me acerqué más a la luz, la luz me recibió, me abrazó y sentí un amor infinito, una paz infinita, una felicidad infinita. ¡Cuánta ternura! ¡Nunca me imaginé que podría existir tanta felicidad! En ese mismo instante, pensé por fracciones de segundo en mi vida terrenal... y no quería volver, quería seguir ahí para siempre. Era la ausencia total del temor y la protección total del Amor. Sentía que era Dios, que me abrazaba con su ternura infinita, y luego sentí que me decía: “Regresa, tu misión no ha terminado” y regresé y desperté. A partir de ese día, mi punto de vista sobre la vida ha cambiado. Siento gran necesidad de amar a Dios y al prójimo. Sé que Jesús está vivo y que nos espera y nos ama con una intensidad infinita. Ya no tengo miedo a la muerte. Y, ahora, la meta de mi vida es ser mejor de lo que  he sido, cuando vuelva a encontrarme nuevamente con Jesús. Ahora lo amo con amor entrañable y siento la necesidad de comulgar y de tenerlo conmigo todos los días. Y me siento contento de ser ministro extraordinario de la Eucaristía para llevar a mi amigo Jesús a mis hermanos."

En este caso,el experimentador vive su experiencia desde la fe católica. E identifica la Luz,de amor y ternura infinitas,con el Jesús de la Eucaristía. Pero como hemos visto,las ECM no distingue de religiones y en muchas ocasiones,quién las vive continua en su religión con más fe,aunque esta no tenga mucho que ver dogmaticamente con el fondo y la forma de la ECM,

UNA ECM QUE AYUDÓ A LOS DEMÁS

 El doctor John Jones de Davis, California, fue piloto de bombardero durante la segunda guerra mundial. Y tuvo una experiencia próxima a la muerte que cambió su vida... Volando al frente de una escuadrilla de bombarderos B-24, el avión derivó súbitamente hacia la derecha y entró en barrena.

 Pasó entre otros bombarderos, que volaban a menor altura y con los que estuvo a punto de chocar. Y, finalmente, no quedó debajo más que el azul profundo del Mediterráneo. Tiró de los mandos, pero el avión no respondió. Caía hacia el mar como si fuese de plomo. Jones estaba seguro que iba a morir. Cuando aumentó la aceleración, soltó los mandos y se sintió clavado al asiento. A buen seguro que éste iba a ser el final de su vida.

De repente, tuvo la sensación de pasar por un largo túnel. Al final, distinguió una luz brillante y a alguien de pie. Supo que el ser que había en la luz era Jesús.  Experimentó una profunda sensación de paz y de bienestar. Más tarde dirá que jamás hubiera deseado abandonar aquel lugar. Luego, instantáneamente, volvió a verse dentro de su cuerpo en el avión. Éste se había enderezado por sí solo y ahora volaba en horizontal muy cerca del agua. Aquella experiencia lo transformó y, tras su licenciatura en la Facultad de Medicina de la universidad de Tennessee, participó en la fundación de una clínica gratuita en Haight Ashbury, en San Francisco, y abrió otra clínica gratuita en Davis, California, para la asistencia a mujeres y niños. Como profesional, su principal preocupación fue siempre la atención a los desatendidos, como él decía. Cuando murió en 1991, el columnista del periódico de la localidad escribió que “los marginados nunca tuvieron mejor amigo que John Jones”. Había recibido varios galardones por sus servicios humanitarios

Nos encontramos ante un ECM profundamente transformadora,que impulsa al experimentador,después de haber conocido la plenitud de la Luz,a entregarse a sus semejantes. En este caso,haciéndose médico y abriendo una clínica gratuita en un país,Estados Undios,donde la sanidad pública no existe y donde quién no tiene un seguro privado puede llegar a morir por falta de asistencia médica

Como en el caso del doctor George Ritchie,y en muchísimos casos más,conocido y muchos más sin conocer,la Luz fue una fábrica de bondad y generosidad aquí,en la Tierra.