EN EN LÍMITE DE LA CASA DEL PADRE

LOS CRISTIANOS NOS HEMOS OLVIDADO DE ALGO PRIMORDIAL EN NUESTRA FE: ESTE MUNDO ES UN PUENTE HASTA LA CASA DEL PADRE. HAY UN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE Y HAY UN ALMA INMORTAL. Y LA CIENCIA,LA MEDICINA,LA NEUROCIENCIA Y LA MECANÍCA CUÁNTICA NOS DICEN QUE ES CIERTO.
EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE CONTADAS POR SUS TESTIGOS Y ANÁLISIS DE DICHAS EXPERIENCIAS DESDE UN PUNTO CIENTÍFICO Y ESPIRITUAL.

ALGUNOS BREVES TESTIMONIOS DE EUROPA


ECM DE IRENE (SUECIA). CAUSA: REACCIÓN ALÉRGICA

Estoy en un "túnel" que es de color rojo ,  es estrecho , que tipo de flotador por delante por medio de bobinas y curvas, pero nunca me golpeó algo, se siente cálido, tranquilo y agradable, y es como  que "todo saldrá bien". Hay alguien ahí conmigo, presencia que sólo puedo sentir. De repente yo sé y entiendo todo, sé lo que todo es , y sé que estoy en el reino de la muerte. El "viaje" sigue y yo soy una niña pequeña y mi ser "actual", todo al mismo tiempo. Simplemente SOY, es imposible de describir. Llegamos a esta enorme luz y siento que mi compañero llega antes que yo, y yo sabemos que es un chico de mi edad: 17 años. Nos recibieron con un "ser" que es la luz, es como una luz que viene de él, yo no sé si es una hembra o un hombre. Pero irradia tanto amor y seguridad que es indescriptible. El niño "desaparece" a la luz, pero por alguna razón que no se me permite seguir... Yo quería tanto ir , es tan maravillosamente cómodo, me siento absolutamente genial ... Me quedo por el ser de luz, no puedo superarlo, me han dicho que todavía no es mi tiempo. Entonces todo se vuelve negro. Cuando me despierto me siento con un enorme sentimiento de pérdida y decepción porque no podía ir , ya casi estoy enojada por eso. Soy consciente de que durante un tiempo "sabía todo", pero no puedo controlar el conocimiento nuevo en mi estado "despierto". 






ECM DE HELEN (HOLANDA).
CAUSA: INFECCIÓN ESTOMACAL GRAVE


Había estado enfermo durante dos días y el médico había juzgado mal la gravedad de mi enfermedad. Cuando en el segundo día mi hijo llegó, yo podría subir por las escaleras y se encuentran en mi cama. Una vez en la cama, me sentí como hundirse más lejos. La enorme dolor desapareció, al igual que las preocupaciones y la ansiedad. Lo único que quedaba era una sensación de paz. Yo flotaba a través de algo hacia una luz. La sensación de que era una maravilla! Paz, afecto y un intenso sentimiento de amor. Sin estrés, la ansiedad, la preocupación o la batalla. Me puse delante de tres hombres que me enviaron de vuelta, detrás de ellos era un amigo mío que había fallecido. No podía llegar a ella. Me desperté, ya que lo que parecía ser varias horas después, por mi hijo. Sólo cuando podía ver el pánico en sus ojos me di cuenta que me estaba muriendo y algo tenía que suceder.


 ECM DE MARCO (ITALIA). CAUSA: PANCREATITIS GRAVE

¿Qué ocurrió en esos momentos? (según mi padre, he estado inconsciente durante 6 horas) es increíble! Pasé por un túnel enorme y oscuro con mi cuerpo (pero mucho más ligero y quebradizo ), pero la oscuridad no era de miedo cuando iba hacia una luz al final del túnel que se estaba volviendo más y más fuerte. 
Me pasaron a la ligera y sonriente ... un aire encantador y cálido en mi cara y mi pelo (me acuerdo especialmente del aire suave agitando mi pelo)! Volví la cabeza hacia adelante rumbo a la luz mientras viajaba hacia ella, muy tumbado, no como una posición, sino porque se determinó de manera constante para ir hacia la luz ... Cuanto más me acercaba, más sentía un bienestar total ... no puedo medir el tiempo.... No hay reloj allí y un minuto puede durar varias horas .. o puede transcurrir horas dentro de un mil de un segundo, no hay tiempo racionalizado humanamente! Yo sólo tenía una desconexión temporal de la vida terrenal durante el viaje, pude ver, desde fuera de mi cuerpo y, presumiblemente, de una esquina del techo, un médico o una enfermera se inclinó sobre mí ... mi viaje estaba a punto de terminar ... Me sentí increíble bien es sobre mí, yo estaba en el centro de la luz! Tanta paz ... tanto amor! Tanto es la sensación de bienestar que es increíble ! En el centro de la puerta me di cuenta de mi abuela, que había muerto hacía seis años, y al que todavía atesoro! Ella puso su mano en mi frente, justo a la entrada de la luz ... Ella me dijo: "Regresa ... todavía no! Siempre voy a estar ahí esperando por ti ... no te preocupes!
 " He estado en el hospital por una pancreatitis grave, he sido diagnosticado con poco tiempo de vida, mis padres estaban en mi cama, a las 02 a.m. el día 06/26/2002, perdí el conocimiento (todo lo que ha sido reportado por mi padre, que estaba allí). Entré en una especie de pre-coma que se esperaba por el personal médico a causa de mi patología, y que no sería fácil escapar con vida de este coma. 
Pasé el túnel hacia atrás, me di cuenta de que en una milésima de segundo, y abrí los ojos ... mi abuela no estaba allí, pero mi padre estaba golpeando mi frente y me dijo: "Tu has sobrevivido." Yo estaba felizmente sereno y fresco, durante unos días no podía recordar mucho de mi viaje ... pero hoy soy capaz de decirte ... yo lo hice

ECM DEL PASTOR PROTESTANTE HERBERT (EE.UU.). CAUSA: INFARTO DE MIOCARDIO.

Mi amigo me preguntó si estaba teniendo un ataque cardíaco, y no, a decir verdad, no sentía adormecimiento del brazo o la mandíbula, y los síntomas comúnmente mencionados. Por supuesto, lo que él vio y lo que yo sentía, debieron ser cosas muy diferentes. Pero realmente me sentía muy preocupado y le pedí que me llevara a los servicios de emergencia locales del hospital Kaiser-Permanente de Richmond. A unos 20 minutos. Lo hizo y le estoy agradecido por haberlo hecho.

Mientras dejábamos la casa, intenté hablarle con algo de humor, se veía muy preocupado y yo no quería agobiarlo con las molestias de lo que yo seguía pensando eran los resultados de mi ayuno ese día. Entonces, me di cuenta de que me salía del coche a través de la ventana, y de ver a mi amigo y a un cadáver, desapareciendo rápidamente por la calle. El cuerpo vacío al lado de mi amigo parecía ser yo… simplemente pensé que era extraño, mientras otros eventos empezaban a tener lugar (estos debo guardarlos para mí hasta que pueda encontrarles sentido).

Tras desplazarme por el paisaje del entorno, me encontré en el mismo lugar en el que había estado en mis pensamientos durante la ceremonia. Terrenos montañosos, accidentados, abiertos, con un camino que conducía hacia arriba, al flanco de una montaña próxima. El camino se transformó en un camino empedrado que, a la entrada de un túnel, se bifurcaba en el túnel, y también viraba a la derecha, hacia un lugar de sucias luces, donde se hacía mucho ruido. En un par de pasos, o así me lo pareció, cubrí unos cientos de metros, hasta el borde de un cañón que me causó gran temor, sencillamente un desagradable lugar, incomprensiblemente feo, lleno de cenizas, alambre de púas y antorchas encendidas, que ardían con el color amarillo-verdoso del azufre. Algo en mi interior me refrenó, y me encontré en el interior del túnel, donde pude ver, a través de las paredes, un campo lleno de gente de piedra. Una voz interior dijo tranquilamente que estos eran los que esperaban a la realidad del intelecto, los ojos perdidos en la distancia, esperando a que la-vida-como-idea se hiciera realidad, mientras que la vida pasaba por delante de ellos, libre de ser lo que era…

Al final del túnel, o la parte superior de las escaleras, había un poquito de luz. Y allí es donde fui. Creo, que en ese momento tuve una vaga idea de mi propia muerte, pero yo sabía que no podía cruzar un umbral que no podía ver. Volviéndome para bajar las escaleras, me caí hacia atrás, y me encontré al otro lado de una puerta que no estaba allí, no había salida. El sitio era un campo infinito, lleno de hierba y flores de todos los colores, y árboles que cantaban tranquilas canciones, y todos me estaban dando la bienvenida. “¿A mí? ¿Quién diablos era yo para que me hicieran esto?”, pensé... “¿Por qué me estaban dando la bienvenida?”

Tomé un camino que continuaba hacia un lugar donde resplandecían brillantes luces, una especie de estructura, llena de gente, por miles. Y todos me animaban y me daban la bienvenida… Yo sabía que no era ningún tipo de héroe o persona de importancia, pero ellos se estaban regocijando que hubiese llegado. Luego, saliendo de las luces brillantes, llegaron miembros de mi familia, muchas personas queridas que había perdido con el tiempo, mi abuelo, tías, tíos, primos, e incluso aquellos a quienes solo conocía por fotos. Y mis amigos de la infancia y sus familiares. Y todos ellos vinieron a saludarme y a acogerme. No le encontraba sentido a lo que estaba sucediendo, pero sospechaba (creo) que sabía que me estaba muriendo.
Entonces, había unos seres cuyos músculos no eran carne sino llamas. Fuego contenido dentro de la forma de piernas, brazos, etc. y llenos de luz. Fui recibido por ellos, y tras irse todos, solo quedaron dos. Uno que me miraba, alguien a quien conocía o estaba destinado a conocer, alguien de extremada importancia para mi vida… pero se fue, subió por encima de los árboles, y esperó allí. El otro ser, estaba detrás de mí. Me volví hacia mi familia, pero se habían vuelto mudos. Todo el mundo se había vuelto muy silencioso.

Entonces, me di cuenta de una especie de luz. Resplandeciendo con un brillo mayor que todos los soles del Universo. Blanca, brillante y cristalina y muy viva, se paró frente a mí. De algún modo, yo sabía que no podía entrar en esa luz, por lo que me volví hacia atrás, y luego hacia lo alto, y luego hacia lo bajo, y no había forma de esconderse de la luz, que me llevó al interior de sí misma. Ahora sabía que estaba muerto, y que todo lo que había de ser, sería ahora. Éste el más Santo Ser y Espíritu, que ninguna palabra puede nombrar o describir, me tomó en Sus brazos, y me deseó la bienvenida. Luego, Él me preguntó...:” ¿Ya has terminado?” Yo instantáneamente supe que estaba muerto, y ahora era llamado para contar mi pequeña e insignificante vida, y no podía mentir…

En un instante que se hizo eterno, vi mi vida, desde la concepción hasta la muerte, como un único y entero evento, no como partes separadas de un rompecabezas, sino como un completo e inseparable todo. Y supe que mi vida estaba acabada, que yo había terminado. La luz, Este El Más Santo Espíritu, me tomó en sí mismo, en un abrazo que me perseguirá hasta el final de mis días y más allá. Durante un instante infinito supe lo que era el Amor. Y me supe  amado más allá de las palabras y las descripciones. Sencillamente infinitamente amado… y vi a través de los ojos del Espíritu, lo que El Espíritu ve… no existe una mente que pueda entender esa visión, simplemente es.

Entonces, la voz preguntó: “¿Hay algo que te gustaría hacer?”. Yo dije que me gustaría disponer de unos minutos para aliviar a mi familia, para no dejar remordimiento, ni pena de su parte, solo por unos minutos para decir un “os quiero” final, que “siempre os he querido”, que “siempre os querré”… sin importar nada, nuestras luchas, estúpidas peleas, pequeños momentos de ira… nada jamás nos ha impedido amarnos los unos a los otros… Aquel que está por encima de todos los nombres me liberó de su abrazo y dijo: “Vete”. Yo dije: “No”. Yo estaba aterrorizado, le había dicho que no a lo que tenía por lo más sagrado. Yo sabía que no había ninguna vida que yo pudiese querer ya más sin Él. Mi deseo por Él era mucho mayor que mi pequeño mezquino miedo. La Luz volvió a decir: “Vete”. Y yo dije: “No”.
La Luz dijo: “Vete”. Y empecé a sentir una separación, un distanciamiento. Pero como regalo, estaba eso que la Luz me dio a “ver”. Probablemente lo que yace dentro de mi propio corazón y alma, como la fe que abrazo, promesas… y también vi que hay un punto, o un lugar, más allá del cual uno no puede cruzar, pues hacerlo así, hace a todo lo demás definitivo.

Algunas de estas cosas de la visión y el sentimiento, las he guardado para mí. Sé que no puedo explicarlas, ni darles un sentido. Y no puedo buscar respuestas de los demás, porque sus explicaciones finalmente se vuelven especulación vacía… y esto es muy lastimoso. Creo entender que ser humano es ser más, mucho más, de lo que nos hemos permitido a nosotros mismos ser, y que hay tantas posibilidades que nos negamos a nosotros mismos volviéndonos prisioneros del racionalismo, limitándonos por la prueba racional. Esta cosa de la ECM es a la vez una bendición y una maldición.

En tanto que sacerdote, aunque de rango inferior, he tenido que reconciliarme en la medida de lo posible con la tradición y la enseñanza, tal como mi confesión las expresa. Y la verdad es que no hay casi nadie a quien se le pueda consultar en busca de términos a través de los que aproximarse a una respuesta. Durante diez años dejé el ministerio, abrazando la búsqueda de una respuesta. Desgraciadamente no hay “una” respuesta solamente, y no hay realmente una respuesta que obtener. Viví en una reserva de indios nativos americanos, busqué “santos” y personas santas de otras vías, y mayormente encontré vacío y especulación, en nombre de la fe.
Me encontré abrazando la soledad en vez de perder el tiempo contando una historia; la ECM no es un mandato, ni un encargo de santidad. Puedo, como cualquier otro ser humano, reivindicar la santidad, sin nunca haber sido tocado por lo Sagrado.

ECM DE STAR (INDIA). CAUSA: PARO CARDÍACO POR LEPTOPSIROSIS




Yo estaba durmiendo ... poco antes de despertar entré en un mundo hermoso .... No recuerdo cómo llegué allí ... se podría pensar que todo era un sueño, pero la diferencia fue que era mucho más potente que una situación normal de sueño.
En el mundo en el que yo estaba, todo era blanco brillante y oro.
Allí donde numerosos templos pequeños.de repente aparecí en un pequeño templo blanco con estatuas de Jesús, María etc ... hermosa música estaba allí ... una voz gritó los nombres de los santos ... y gente santa ... esto continuó sin parar.
De repente aparezco en otro templo, hay una enorme estatua de Ganesh, un dios indio. Es tan grande y brillante blanco ... lo cual es inusual en la India.
Escucho una canción hermosa. el último nombre que se menciona es el nombre de un santo local que había vivido en el lugar. Ramana Maharishi .... ahí es cuando me desperté.

Traté de salir de mi cama, pero mi corazón estaba corriendo ... que el pulso desaparecido por completo y me caí al suelo y perdí el conocimiento ... todo se volvió negro ... yo no podía sentir mi cuerpo cuando recuperé la conciencia. ..I luchó en y fue capaz de caminar unos pasos de vista. No podía sentir mi pulso y pensé que estaba muriendo. Esto siguió y siguió hasta que finalmente fue capaz de caminar (sin tener ningún sentimiento en mi cuerpo o experimentar mi propia respiración. No sabía si estaba respirando adentro o hacia fuera, no podía sentir nada.
Finalmente encontré ayuda y me transporté al hospital, donde me dieron medicamentos para el corazón para calmar el corazón. El pulso se puede sentir de nuevo. No podían encontrar más anomalías en el ECG para mi asombro.       Sí yo sólo había estado en el hospital durante 8 días para ver si todavía tenía la leptospirosis, pero los médicos no lo encontré. (Más tarde lo encontraron de nuevo, sin embargo he recibido medicación dos meses demasiado tarde.) Que había paralizado las cuerdas vocales que no saben de, sólo se encontró en Holanda ... y era la causa de problemas respiratorios pesados ​​desde el de las vías respiratorias fue parcialmente bloqueada y esto en un país tropical.

Yo había estado gravemente enfermo esa semana, no podía sentir las diferencias de temperatura ... o sudor ... era a menudo no son capaces de hablar o caminar y me desmayé todo el tiempo,los últimos "minutos" en el templo ... cuando escuché una hermosa música .El nombre de la canción es Ramana Maharishi...que se quedó conmigo durante semanas. Yo nunca había oído antes alg así.Todo era brillante y muy claro,lleno de amor.Todo el mundo parecía estar radiante.Los templos claramente no eran de este mundo,eran como si me hubiera acercado a una puerta de entrada, un lugar donde usted se prepara uno para morir o donde se revela que todas las religiones son una ... desde que vi las estatuas de Cristo, sino también a los dioses hindúes y elementos budistas etc.

La experiencia fue maravillosa, aunque mi vida estaba en peligro y fui transportado al hospital.La música, el amor,la luz. . eran de una gran belleza comparada a la increíble oscuridad cuando perdí el conocimiento. La experiencia fue probablemente real, ya que estaba tan enfermo y definitivamente luchando para mantenerse con vida ... no hay otra explicación que mi corazón había dejado de latir para una vista o más segundos ... esto sucede cuando leptopsirosis entrar en el corazón ... está comprobado clínicamente ...
        

UN INTERESANTE CASO DE ECM EN EL SIGLO XIX

DE EMMA LOUISE BORN (1849-1933).
TESTIMONIO DADO POR SU NIETA JANIC-B.

El escenario de estos eventos es 1884. Mi abuela vivía con su familia en una gran casa en Greenville, Michigan. Ella era la madre de cuatro niños con edades de entre diez años a un bebé. Mi abuelo era un médico de familia. Voy a contar su historia de una experiencia cercana a la muerte como tan como me contó a mí hace muchos años. También os adjunto la cuenta de mi padre de estos eventos ya que las grabó en los años treinta como parte de su autobiografía.

Mi abuela estaba gravemente enferma. Una habitación de arriba en el tercer piso de la casa fue dejada de lado como enfermería para ella, lejos del bullicio de sus hijos activos. Una niñera cuidó de los niños y se encargó de llevar la casa, mientras que la abuela estaba enferma. Durante este período de tiempo que mi abuela parecía tener un conocimiento asombroso de lo que estaba ocurriendo en el hogar y en el vecindario, aunque nadie estaba prestando su información ni podía oír lo que estaba ocurriendo en los pisos inferiores. El único ejemplo de esto que puedo relatar es, por ejemplo, dijo, "Un vecino ha traído un poco de mantequilla recién hecha y lo dejó en la puerta de atrás. ¿Va usted, por favor, traerlo." No había manera de que pudiera haber visto o escuchado que esto ocurra. Me dijeron que había muchas otras instancias.

Llegó un momento en que enfermo cada vez más. Mi abuelo trajo un colega médico de su consulta. Mientras estaban con ella, dejó de respirar y ni mi abuelo ni su colega podían sentir el pulso. Ellos la declararon muerta pero mi abuelo no era de los que renunciaban fácilmente. Se improvisó una batería para bombear su corazón. Ella comenzó a respirar de nuevo y vivió otros cincuenta años.

Ella relató una experiencia más notable durante este período de tiempo después de haber sido declarado "muerta." Se sentía como si estuviera tomando un viaje suave por un río. Oyó música hermosa. Ella sintió un grado de paz y alegría, como ella nunca había experimentado antes. Ella creía que estaba en el cielo, y reconoció que ella había muerto. Mientras esto sucedía empezó a tener pensamientos contradictorios, tengo que volver, mis hijos me necesitan,etc.... No puedo dejar esta alegría y belleza. Esta lucha interna continuó durante algún tiempo. Luego se despertó y recobró la salud, a vivir una vida plena y satisfactoria, y ver a sus hijos todo crecer y tener éxito en la vida de los suyos.

Testimonio del padre de Janice,el 6 de abril 2002 

Otro recuerdo vívido es la enfermedad de mi madre. Mis hermanos y yo teníamos sarampión alemán, pero no gravemente; sin embargo, mi madre, fatigada con el cuidado hacia nosotros, se vino abajo con la misma enfermedad, que se complicó con una neumonía, ya que estábamos recuperando y después de una enfermedad grave fue aparentemente muerto. Mientras ella estaba fallando nos llamaron para decir adiós a ella cuando otros médicos pronunciaron muerta, mi padre insistió en continuar diversas medidas de reparación, incluida una batería eléctrica, y después de un tiempo ella comenzó de nuevo a la respiración y vivió durante otros cincuenta años. Una característica de esta enfermedad fueron los sueños clarividentes en la que parecía para visitar otros lugares y ver varias escenas. Ella era incluso capaz de decir de los acontecimientos e incidentes, que se produjeron en la casa durante su enfermedad y de los que nadie le dijo nada. Toda esta enfermedad y los fenómenos que le acompañan nunca he sido capaz de explicarlos.